Berriozábal.- Habitantes de la colonia San Andrés y poblados circunvecinos se quedaron sin energía eléctrica, acusando a integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (Mocri) de ser los causantes de este problema.
El incidente se suscitó la tarde noche del pasado lunes, en el cual los afectados refirieron que los miembros de la agrupación buscan la intimidación de las familias, queriendo obtener ganancias, pues les han solicitado dinero para que les restablezcan el servicio de energía.
Ante esta situación, se supo que representantes del barrio y de otros sitios aledaños afectados acudieron a la alcaldía para solicitar audiencia con el alcalde, a fin de darle a conocer la afectación y las irregularidades que se están viviendo.
Denunciaron que los representantes de Mocri en el municipio le están solicitando a los pobladores la cantidad de 200 mil pesos para que le restablezcan el servicio, de lo contrario no dejarían que nadie intervenga en la reconexión, pues les relataron que ellos tienen el derecho de poner y quitar la energía cuando quieran.
Trascendió que autoridades municipales lograron sostener una reunión con los afectados, a quienes se les pidió prudencia a fin de que no estalle un conflicto social.