Villaflores.- Usuarios del transporte público de esta localidad denunciaron que un grupo de personas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se han estado encargado de aplicar operativos de revisión contra miembros de otras organizaciones del transporte.
Los denunciantes señalaron que los integrantes de la AMOTAC estuvieron llevando a cabo un retén en la entrada principal de esta ciudad, en donde se mantuvieron deteniendo a unidades de transporte y hasta particulares, amedrentándolos con no llevar pasajeros.
Una de las afectadas refirió que iba viajando a bordo de un taxi cuando el grupo de personas de AMOTAC los detuvo, y con palabras obscenas se dirigieron al conductor del taxi sin importar que fueran niños y mujeres a bordo.
Precisaron que no es la primera ocasión que pasa este tipo de situaciones, por lo que temen que esos roces entre transportistas terminen por afectar directamente a quienes hacen uso del transporte.
Por ello, han levantado la voz para que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Transporte tome cartas en el asunto a fin de que no se siga permitiendo que miembros de AMOTAC puedan aplicar operativos, cuando a ellos no les compete dicha acción.