Continúan los actos de brujería en el municipio tzotzil de San Juan Chamula, en la región altos de Chiapas. La práctica de trabajos satánicos para hacer daño a las personas sigue siendo común en varias comunidades del municipio, ya sea por dinero o simplemente por hacer el mal.
Recientemente, un grupo de personas encontró varios objetos enterrados en el panteón del paraje Cruz Chot, en San Juan Chamula. Entre estos objetos había un bote de vidrio que contenía fotografías y una carta con el nombre de dos mujeres a las que presuntamente se les había hecho daño mediante brujería.
También puedes leer: Más de 50 veladoras encendidas por presuntos actos de brujería en Chamula
Las autoridades tradicionales del paraje han condenado estos hechos y se ha iniciado una investigación para determinar quiénes son los responsables de estos actos de brujería.
En caso de encontrar culpables, serán castigados de acuerdo a los usos y costumbres del municipio, incluso con la expulsión del paraje y la pérdida de sus bienes.
Cabe mencionar que la práctica de brujería es una forma de violencia y discriminación contra las mujeres, y debe ser erradicada de cualquier comunidad que la practique. Es importante que las autoridades correspondientes tomen medidas para proteger a las personas afectadas por estas prácticas y prevenir futuros actos de violencia.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️