Integrantes de empresas empresariales y activistas de Tapachula, realizan la recaudación de víveres para los damnificados por las lluvias que dejaron daños materiales en viviendas.
Al respecto, María Eugenia Moreno Mendoza, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en la frontera sur, expuso que se recolectan alimentos no perecedero y ropa en buenas condiciones, para las familias de la Región Altos de Chiapas que resultaron afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA.
A esta iniciativa se han agregado las activistas Lourdes Santos Zozaya, de Mujeres del Soconusco Acción Solidaria; Martina Velázquez Pérez, de Voces Jurídicas Femeninas; Maggie Arena, de Rotary de Latinoamérica; Angélica Bond Sotomayor, de Zapatería Hermanas Bond; la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y arreglos frutales Disfrútame.
Los insumos están siendo almacenados en el Centro de Convivencias de Tapachula, a donde la población en general puede llevar los artículos que deseen donar.
“Por el momento se requiere ropa de invierno, cobijas, kits de limpieza personal, cloró, toallas desinfectantes, pañales y alimentos enlatados”, puntualizar las integrantes de esta jornada de recaudación.
Las recientes lluvias torrenciales dejaron afectaciones en, al menos, 54 municipios de la Entidad, la mayoría de estos en las regiones Altos, Selva, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca Tojolabal.
Los víveres serán llevados por los organizadores, para evitar que caigan en manos que no necesiten ayuda.
Junto a esta activistas, otros grupos también han iniciado la colección de alimentos y víveres, incluso ha llegado ayuda internacional desde Turquía y otros países.