Alrededor de 50 personas, entre mujeres y hombres activistas, se concentraron en la Plaza Catedral de San Cristóbal para exigir un alto a las agresiones contra tierras zapatistas cometidas por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).
"Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas, si nos tocan a uno nos tocan a todos", son las consignas que han venido utilizando desde hace varios meses. Esto se debe a que las bases de apoyo zapatista del municipio autónomo Lucio Cabañas, ubicado dentro del municipio de Ocosingo, han sido amenazadas, perseguidas, hostigadas y hasta ha habido lluvia de balas contra los zapatistas, responsabilizando directamente a los integrantes de la ORCAO.
Lee también "Chiapas está sobreviviendo": Empresario expresa preocupación por la inseguridad
Por lo que al mediodía de este sábado se concentraron en la Plaza Catedral con la finalidad de exigir un alto a las agresiones que están sufriendo varias comunidades zapatistas dentro del municipio autónomo Lucio Cabañas. Durante 10 minutos, los y las activistas formaron un caracol conformado por 30 personas y luego se tomaron imágenes desde un dron, las cuales serán publicadas en la página del EZLN.
Al tratar de cuestionarles sobre las actividades que están realizando, dijeron que no podrían dar entrevistas, ya que únicamente se manifestaron en el centro de la ciudad para realizar las fotografías. Diferentes medios de comunicación trataron de entrevistar a los organizadores, pero fue imposible. Mañana regresarán otras organizaciones.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️