El síndico del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Los Santos Cruz, aceptó que quedaron fuera de la mesa de diálogo, “por su incapacidad” según el líder de la organización “Sentimientos de la Nación”, luego de que funcionarios del gobierno del estado, lograran el pasado viernes la devolución de camiones recolectores de basura que permanecían retenidos.
Dijo que, si bien no entraron a la negociación con la organización “Sentimientos de la Nación”, para la devolución de los camiones recolectores de basura, en todo momento se encontraron en diálogo con los agentes de las comunidades, “la petición es obra, entonces las obras son para las comunidades, no puede ser para una organización”.
“Las organizaciones no firman contrato, convenios con el municipio, acordamos con las autoridades y ejidos porque se llevan procesos y no podemos hacerlos a un lado y tratar con una organización, estamos atendiendo eso con las comunidades avanzamos de manera importante y eso hizo que la presión que ejercían disminuyera”, dijo.
A pesar de los montones de basura que se apreciaron a diario, mencionó que superaron el problema de la recolección de basura, mucho antes que se devolvieran los vehículos, ya que sustituyeron los secuestrados por otros.
TEATRO DE LA CIUDAD
En otro sentido, anunció que el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” será rehabilitado durante este trienio, ya que existen filtraciones de agua y otros desperfectos y no ha recibido mantenimiento desde hace muchos años.
“Ya le pedimos a la Dirección de Obras que haga el levantamiento correspondiente en función de ir ubicando las reparaciones, pues no solo son goteras, hay puertas, baños, todo lo que necesite ser reparado, eso va llevarse a cabo una vez que se tenga claro que se necesita y el presupuesto”, refirió De los Santos Cruz.
Comentó que cuando se les solicita utilizar dicho espacio, “pedimos se tome conciencia sobre la necesidad del cobro que se realiza, porque es justamente para eso, prácticamente todos los inmuebles del Municipio se encuentran dañados como el Centro de Convenciones”.
El Ayuntamiento no beneficia sólo a las organizaciones
MIGUEL DE LOS SANTOS
SÍNDICO