Ocozocoautla.- Autoridades sanitarias de este municipio han comenzado a llevar a cabo acciones de prevención para combatir la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades, por lo que han pedido a la ciudadanía a participar de forma activa.
Señalaron que desde semanas previas se llevaron a cabo la recolección de cacharros en la localidad, y a que ahora las autoridades de salud se encuentran en la campaña de distribución de abate en los contenedores de agua de los hogares.
Explicaron que el zancudo se reproduce en aguas limpias, por lo que hacen uso de contenedores de agua para poder poner sus huevecillos e iniciar con la reproducción, de allí que el abate forme un papel importante para impedir que este mosquito se crezca.
Te puede interesar: Día de la Tierra: Chiapas con un gran desafío del reciclaje de plástico
Mencionaron que el año pasado se logró reducir en gran medida el número de personas enfermas por dengue, zika o chikungunya, por lo que esperan que para este periodo nuevamente se pueda lograr una cifra baja de este tipo de enfermedades.
Resaltaron que las brigadas de salud están recorriendo cada uno de los barrios, en el cual el personal está debidamente acreditado, esto a fin de que las personas confíen en ellos, pues sólo ingresan a sus viviendas a colocar las bolsitas de abate en donde están los contenedores de agua y luego se retiran.
Las autoridades indicaron que esta campaña de prevención será permanente, y que en caso de que alguna persona no sea visitada, puede acudir a las oficinas de salud municipal o al centro de salud para solicitar su abate, pues lo que se busca es acabar con el zancudo transmisor de estas enfermedades.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️