Con el color amarillo del semáforo por coronavirus se están empezando a recuperar de manera gradual los espacios públicos porqués recreativos de la ciudad que permanecieron cerrados por cuatro meses para prevenir contagios de Covid-19.
Para poder abrir estos espacios, las autoridades han colocado arcos o módulos sanitizantes, así como lavamanos para continuar con las medidas de sanidad que exige la Secretaría de Salud federal y estatal.
Al respecto, Osvaldo Pascacio Fuentes, director de deportes de Tapachula, mencionó que la apertura de los parques es demanda gradual y aplicando todas las medidas recomendada por las autoridades de salud.
“En Los Cerritos tenemos un arco de desinfección para limpiar a las ciudadanos que acuden a lugar, además colocamos lavamanos con jabón antibacterial para que se laven, así como la pistola para checar la temperatura y solo se abrió a un 50 por ciento, esto, para que no se siga propagando esa enfermedad”, expresó
Aseguró, que todos los parques deportivos al aire libre que permanecían cerrados a partir de ayer lunes todos están abiertos para que los ciudadanos realicen sus actividades físicas y se mantengan sanos.
El funcionario municipal, mencionó que a petición de la Secretaría de Salud Federal de cuidar la integridad de los personas más vulnerables a esta enfermedad, se está pidiendo que no vayan niños ni personas de la tercera edad.
“A los deportistas, a las mamás y a los jóvenes les estamos pidiendo que no lleven niños menores de 12 ni personas mayores de 60 años a los espacios públicos deportivos para cuidar sus salud”, abundó.
Aseguró, que otro de los lugares que aplica todas las medidas sanitarias y opera a un 50 por ciento es el Centro de Convivencia, en donde se están realizando clases de box y karate con grupos reducidos de 10 personas para evitar aglomeraciones.
Explicó, que con el semáforo en amarillo se empezarán a reactivar las demás actividades físicas y recreativas que se realizan al interior del Centros de Convivencias de la ciudad.
Finalmente, pidió a los tapachultecos que sigan aplicando las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y aplicándose gel antibacterial