Ocozocoautla,Chiapas.- Un pequeño de dos años de edad fue abandonado en las inmediaciones de la vía carretera que conecta a esta localidad con Las Choapas estado de Veracruz y es que al parecer viajaba con los migrantes hallados adentro de la caja de un tráiler, pero nadie respondió por el menor de edad.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el pequeño estaba apartado, recargado en la barra metálica lateral de la vía, en la zona de acotamiento, cuando llegaron los miembros de la Guardia Nacional y personal de emergencia a la zona donde fueron rescatados los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Cabe destacar que en el hecho, las autoridades confirmaron la muerte de un joven de 25 años de edad, quien habría fallecido por asfixia, y es que en la caja del tráiler en la que viajaban había poca entrada de oxigeno.
Asimismo destacaron que ocho personas fueron llevadas al hospital debido a que presentaban alguna complicación a la salud, todos por cuestiones de falta de oxigeno.
Mientras que el menor de edad, que fue atendido en el lugar y también llevado a un hospital, no fue reclamado por ninguno de los adultos que viajaban en el tráiler, por lo que autoridades tomaron el caso para iniciar la investigación sobre este hecho.
Autoridades informaron que tras descender de la caja del tráiler, algunos alcanzaron a correr hacia la maleza, entre mujeres y hombres, mientras que hubo quienes apenas pudieron moverse, por lo que todos los que fueron rescatados, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.
Lee más: Fallece migrante por asfixia en tráiler
En tanto la autoridad migratoria destacó que “el menor de escasos dos años, con el torso desnudo, fue abandonado en el acotamiento, entre la barrera metálica, ropa suelta, mochilas y comida tirada. Ninguno de los adultos declaró ser familiar del menor”.
Además de agregar en un comunicado que “como parte del protocolo establecido, se notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera su tutela y cuidado. También se inició contacto con el consulado de Guatemala, al haber indicios de que el niño