Abandonada escuela en Aldama

Autoridades acusan a la Secretaría de Educación y al Instituto de Infraestructura Educativa que no han atendido las necesidades de la telesecundaria 1425

Óscar Gómez/Corresponsal

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Estudiantes no cuentan con instalaciones adecuadas.

San Cristóbal de Las Casas.- Las autoridades de la comunidad Revolución Fiu, del municipio de Aldama, recordaron a las autoridades específicamente a la Secretaría de Educación y al Instituto de Infraestructura Educativa que no han atendido las necesidades de la Telesecundaria 1425 Independencia Nacional, con clave 07ETV1448K, “que están en total abandono desde hace casi siete años”.

Durante un recorrido en un predio que donó la localidad comunidad para la construcción de la escuela que debería constar de tres aulas, lamentaron que luego de varios años, el Instituto de Infraestructura Educativa no haya hecho las obras, a pesar de que el poblado adecuó el espacio como se lo pidieron.

“Lo único que se tiene es un proyecto ejecutivo, donde dicen que habrá tres aulas, baños, pero tiene tres años y no hay nada, tristemente así estamos en Chiapas, dándole prioridad a otras cuestiones políticas y la niñez se ha quedado rezagada, ojalá que los mandos que toman el cargo, volteen a verla”, refirió uno de los representantes.

Las autoridades de la comunidad urgieron al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas la ejecución del plantel que beneficiará a cientos de jóvenes de Aldama.

“Nuestros alumnos reciben clases prácticamente en el piso, esas no son las condiciones adecuadas para la educación de la juventud, estamos en el vil abandono y pedimos la intervención de las autoridades y hacemos un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello, para que gire instrucciones y se construya nuestra escuela”, apuntaron.

Revelaron que los salones fueron hechos por los padres de familia y otros alumnos más reciben “educación” en corredores y con mobiliario prestado, y en el ciclo escolar 2016-2017 egresaron 23 estudiantes, que fue la tercera generación.


LA DEMANDA

Existe un proyecto ejecutivo para la construcción de tres aulas con baños e instalaciones, pero a tres años, nadie los ha tomado en cuenta para la construcción