San Cristóbal de Las Casas.- A petición de comerciantes y negocios que se ubican en los Andadores del Centro de esta ciudad, elementos de la Policía Municipal reforzaron la seguridad en la zona, donde habían recibido supuestas denuncias sobre actividades ilícitas, mismas que fueron descartadas durante el operativo.
Y es que se implementaron diversas acciones preventivas y de proximidad social, con las cuales se pudo determinar que mensajes que circularon en grupos de WhatsApp son falsos y que únicamente tienen como objetivo generar incertidumbre en el comercio establecido, así como a sus clientes y usuarios para que eviten esta zona de la ciudad.
En un comunicado de prensa, la Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que a través de la Unidad de Investigación, detectó mensajes que aseguraban las actividades ilícitas en los Andadores, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar ante la instancia correspondiente este tipo de acciones que son constitutivas de delito, a fin de que sean sancionadas severamente.
Lee también: Policías ponen orden en comercios para evitar riesgos de contagio
Asimismo, resaltó que ante la insistencia de personas malintencionadas de seguir realizando este tipo de acciones que buscan perjudicar la actividad económica y comercial en esta zona de la ciudad, lo más importante es denunciar oportunamente estas conductas, de tal forma que la autoridad investigue y sancione en consecuencia.
Asimismo, llaman a verificar el origen y autenticidad de la información, ya que, si bien está garantizado el derecho a la libre expresión, se debe tener cuidado en no causar alarma o alterar el orden público deliberadamente.
Por último, dieron a conocer que parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en la ciudad, elementos de la Dirección de Policía Municipal establecieron un puesto de control en la colonia La Isla, donde se llevó a cabo inspección a vehículos y motocicletas con apoyo de personal de Tránsito Municipal, quien retiró polarizado de cristales, como medida para la prevención de ilícitos.