Palenque.- “El año cierra mal para el municipio ya que una de las principales actividades económicas, en el caso del turismo, recibieron fuertes golpes en la economía”, afirmó el alcalde, Carlos Morales Rodríguez, al coincidir en una charla con representantes de los medios de comunicación.
Para el alcalde el 2018 fue un año difícil, porque los bloqueos, las manifestaciones, los asaltos en carreteras, robos y hechos de sangre que sean suscitado en la ciudad, hicieron mella en el municipio y esto se reciente en la afluencia de visitantes.
El alcalde, reconoció que la publicidad negativa que se difundió a través de los medios, obligó a muchos visitantes a cambiar sus destinos de descanso, eso incluyó a Palenque.
Durante un desayuno con periodistas y comunicadores de este municipio, manifestó que llevó a cabo varias reuniones con las diversas autoridades, que forman los consejos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para establecer las estrategias necesarias y tratar de mitigar el aumento de delitos del fuero común; así como los hechos de sangre que se cometieron en la cabecera municipal donde los vehículos utilizados fueron motocicletas, aunado a las marchas, plantones y bloqueos carreteros que hubo.
Luego de agradecer la colaboración de los medios escritos, hablados y digitales, para mantener a la población al tanto de lo que aconteció durante el año que finaliza, afirmó que han logrado constantes operativos, a fin de detectar motocicletas con reportes de robo, ya que son las utilizadas en la mayoría de los atentados con armas de fuego que dejaron víctimas mortales.
En la ciudad y colonias periféricas aumentaron los patrullajes en operativos mixtos, con elementos armados para resguardar las zonas señaladas como focos rojos.