Una gran diferencia de votantes se ha podido ver entre la zona rural y la urbana este 10 de abril, donde todo el país fue convocado a participar en las urnas.
Mencionar que ninguna casilla inició a las 8 horas, casi todas se demoraron unos 30 o 40 minutos, y en toda la cabecera de ambos valles, pero la participación en la zona urbana la abstinencia se notó desde un inicio.
También puedes leer: Poca afluencia de votantes en Cintalapa para la Revocación de Mandato
No así en la zona rural, ya que en ejidos de Cintalapa como Vistahermosa, Villamorelos, Cárdenas, la gente si se dio el tiempo de emitir su voto.
En el municipio de Jiquipilas, ejidos como Tierra y Libertad, Pino Suárez, Miguel Hidalgo y hasta en la propia cabecera, se ha notado la participación de la ciudadanía.
Importante destacar que hasta este momento, todo a transcurrido en completa calma, no ha habido ningún tipo de manifestación que empañe esta actividad que el propio Andrés Manuel López Obrador convocó, el proceso ha sido muy tranquilo.
Otro dato que hay que destacar es que en su mayoría las personas que están votando son de la tercera edad, muy pocos jóvenes decidieron hacer la diferencia.
De igual forma en el municipio de Ocozocoautla, ha sido más notoria la participación en las zonas rurales que en la cabecera, lo que deja en duda que quizá no se alcance el objetivo que el mismo AMLO fijó para este día, el 40% de votantes de los que salieron en el 2018.