Las altas temperaturas de hasta 37° han disparados los incendios de pastizales, lo cual, hizo que el pasado fin de semana se registraran 21 incendio en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, Iván Estrada Rosales, comandante de Bomberos en la ciudad, indicó que únicamente el sábado atendieron 12 incendio en un lapso de cinco horas.
Externó, que el resto de las quemas se registraron el domingo, pero con un lapso de más tiempo, lo cual, les permitía atender el llamados de los ciudadanos.
“Las conflagraciones se dieron en Vista Hermosa, El Vergel, carretera a Puerto Madero, col. Magisterial, Infonavit Las Vegas, Los llanes, Loma bonita, libramiento sur, Framboyanes, El confeti, El rosario y Loma linda”, detalló.
Comentó, que la gran cantidad de siniestros provocó un colapso momentáneo en la atención de los cuerpos de emergencias de la ciudad, ya que no se tiene el personal necesario ni el equipos para atender a los ciudadanos
“Este fin de semana bomberos se coordinaron con protección civil para atender los incendios que se representaban un mayor riesgo a la población y a su patrimonio”, abundó.
Lee también: Márgenes del Río Suchiate convertido en basurero internacional
Añadió, “le pedimos a la población que nos comprenda y no se molesten con nosotros, pero principalmente que no nos insulte por teléfono, pues nosotros tenemos que atender los llamas que mas riesgo represente para la población”.
Aseguró, que otro de los factores que están provocando el incrementos de los quemas en predios baldíos o es de la poca cultura de la población para mantener libre de maleza sus patios.
Reveló, que afortunadamente ninguno de los incendios ha puesto en riesgo la vida de una persona ni su patrimonio.
Precisó, que del 100 por ciento de los conflagraciones registradas este año, el 65%son de pastizales.
Finalmente, recomendó a la población mantener sus patios, así como predios sin maleza y evitar tirar basura en los terrenos abandonados, ya que algún vidrio puede provocar el efecto lupa y provocar en un incidente.