Por las lluvias de este fin de semana se registraron afectaciones dispersas, la más relevante ocurrió en el municipio de Amatán, por el deslizamiento de una ladera, que está obstaculiza do el tránsito vehicular, ya está trabajando maquinaria pesada en el lugar, se requiere más maquinaria, informó el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Añadió que también tenemos afectaciones en Huixtla, en Arriaga, en este momento están ocupados dos refugios temporales en con cerca de cien personas, por una evacuación preventiva, también hay afectaciones en Pichucalco, en Juárez, derivado de las lluvias de baja presión.
También puedes leer: ¿Cascadas de Agua Azul color pozol? Fuertes lluvias cambian el tono del atractivo turístico
Estás precipitaciones continuarán y pedimos a la población que extreme precauciones, estamos atendiendo todo de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina, Guardia Nacional, diversas dependencias estatales y municipales, por situaciones de riesgo y ante pronóstico de lluvias la población deberán acudir a un refugio temporal.
García Moreno indicó que suman nueve los municipios que presentan afectaciones por lluvias del fin de semana, afectaciones menores, la mas relevante es la de Amatán, acumuladas llevamos 119 afectaciones en tramos carreteros, que requiere un esfuerzo importante de los tres niveles de gobierno para restablecer la infraestructura.
Lo más importante es que no tenemos perdidas de vidas humanas, en el Río Grijalva seguimos trabajando en la limpieza permanente, se ha duplicado la fuerza de tarea para la limpieza, no se ha cerrado a la navegación la circulación en el río en el Cañón del Sumidero.