Según lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, es fundamental respetar los lugares de estacionamiento exclusivos destinados a personas con discapacidad. De lo contrario, se enfrentan a sanciones establecidas por ley.
El artículo 34, fracción IV de dicho reglamento establece la obligación de respetar los espacios exclusivos en vías públicas, terminales y estacionamientos, con el objetivo de facilitar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad.
Las multas por incumplir esta disposición varían entre mil 600 y dos mil 700 pesos, según lo explicado por un oficial de tránsito, correspondientes a 15 y 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Las multas se pueden pagar de dos maneras distintas, de manera presencial o en línea. Para la primera opción el pago se efectúa en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Para el pago en línea lo puedes hacer a través del sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda del Estado el cual es https://www.haciendachiapas.gob.mx/servicios.htm.
Un recorrido por el centro de la capital chiapaneca revela la existencia de accesos y rampas diseñadas para personas con discapacidad, así como lugares de estacionamiento exclusivos. Sin embargo, se observa que algunos de estos espacios carecen de señalización adecuada, lo que dificulta su identificación por parte de los conductores.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️