Tuxtla Gutiérrez.- El reglamento de tránsito y vialidad municipal vigente en la capital chiapaneca estipula que los conductores que mojen a los peatones serán acreedores de una multa entre mil y mil 200 pesos.
En el artículo 56 fracción X señala de manera textual que será motivo de multa a quién haga caso omiso cuando al conducir con lluvia no disminuya la velocidad de su unidad, y exista encharcamiento de agua para afecte a terceros.
También puedes leer: El precio de conducir ebrio, las multas pueden ser de hasta 3 mil pesos
De acuerdo al Coordinador municipal de tránsito, Ernesto Mendoza Zambrano, éste tipo de multas son raras, ya que difícilmente una patrulla observa este tipo de comportamientos de conductores de manera flagrante.
"Normalmente las personas que sufren este tipo de "olas" no les da tiempo de tomar fotos o video grabar al responsable, cuando la denuncia es pronta nos podemos apoyar con la cámaras de video vigilancia del Centro de Atención y Vigilancia Permanente, y del C5, se ubica al carro y se le hace su infracción" dijo el funcionario policial.
Aconsejamos a los peatones a llamar al 911 lo más pronto posible cuando sean afectados, para que la autoridad mandé la ayuda lo más pronto posible, aunque no existe una "reparación del daño" a la persona por las cosas que pudieran echarse a perder, si puede ser multado, de otra manera no podemos proceder sino es flagrante, finalizó el elemento coordinador.