El transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez ha significado también un riesgo latente en la capital, pues ya se reportan asaltos dentro de las unidades, en donde los usuarios declaran que se les despoja de sus pertenencias entre carteras y celulares, por ello también piden tanto a las autoridades como a los concesionarios tener estrategias de seguridad para evitar más asaltos en las rutas de los colectivos.
De acuerdo a un sondeo que se realizó con estudiantes universitarias, también manifiestan haber sido víctimas de asaltos, y las medidas preventivas que ya deben tomar al subirse a las diferentes rutas.
"Se han dado casos que cuando te subes a un taxi te dicen de cosas, también pasa en el colectivo, se han presentado asaltos en donde ni el chofer se da cuenta que suben dos personas y asaltan a todos robándoles celulares y dinero; yo no me siento segura al subirme a la combi o colectivo, siempre me fijo de las personas que suban", Silvia, estudiante.
"Yo casi no agarro taxi, prefiero no salir, y colectivo sólo lo utilizo cuando va mucha gente; veo para todos lados llevo mi mochila en frente y aviso a mis papás en dónde estoy", Samanta.
"Hay mucha inseguridad, secuestran personas y matan a mujeres, me fijo que vengan muchas personas en el colectivo y no me subo si viene vacío", Ruby.
Refieren que en los colectivos se fijan de las personas que suben, temen incluso que se pongan de acuerdo hasta con el mismo chofer para dichas infracciones.