San Cristóbal de Las Casas.- El haberse negado a recibir atención medica le costo la vida a un elemento de la Policía Municipal, quien después de 14 días de haber presentado síntomas de Covid-19, falleció la madrugada de este martes 9 de junio.
Fuentes extraoficiales señalan que el elemento se encontraba en el homenaje del primer elemento de la policía muerto la noche del pasado domingo por Covid-19, y justo en ese momento cayó desmayado y fue llevado de inmediato al hospital ubicado al interior de la Albarrada en el sur de esta ciudad.
Lee también: Chiapas llega a 2 mil 650 casos de Covid-19
El elementos Raul David A. G. falleció alrededor de las 3 de la madrugada, y se supo por fuentes confiables que desde hace 14 días había presentado síntomas por lo que fue mandado al hospital Covid-19 de donde él mismo pidió su alta voluntaria y se traslado a su domicilio particular, pero unos días después nuevamente presentó molestias, por lo que fue llevado al Hospital de Las Culturas donde recibió la atención según protocolos.
La fuente indica que el elemento se encontraba en incapacidad, y se presentó de forma indebida a las instalaciones de policía ya que buscaba no presentarse a laborar sin ningún justificante médico lo que no es permitido, y al encontrarse en el homenaje cayó, por lo que fue llevado de inmediato a la Albarrada.
El hecho podría tratarse de una negligencia por parte de él y su esposa quien firmó su alta voluntaria por que no quería quedarse en el hospital y se retiró a su casa, lo cual complicó su salud.
En su atención al interior del Hospital de las Culturas se supo lo habían hasta intubado y aun así, prefirió irse a su casa, por lo que se estuvo presentando a laborar al no contar con un sustento médico, que pone en riesgo a más elementos de la Policía Municipal que estuvieron en contacto con él.
/JO