En redes sociales como Facebook y también compartido por Whatsapp, circula un video en el que una mujer conteniendo el llanto muestra el cuerpo sin vida de quien dice, es su padre que acaba de fallecer en ese momento.
En medio de la sorpresa por la pérdida irreparable y con profunda impotencia, la joven muestra las condiciones en que se encuentra el lugar que parece estar vacío excepto por unas cuantas sillas pegadas alrededor de las paredes, algunas personas sentadas y otras de pie.
Lee también: Suman 2 mil 282 altas de pacientes recuperados del Covid 19 en Chiapas
Según explica en el video, no hay enfermeras ni personal médico pues se escondieron, se desconoce si específicamente para evitar aparecer en el video o si no han estado en el lugar desde antes.
Cubierto con una sábana, recostado en el suelo, yace el padre de la denunciante quien hace un llamado desgarrador: ¡Cuídense, por favor!.
Se logró saber que desde la madrugada del viernes habrían llegado a solicitar la atención para su familiar pero no hubo ni una camilla para recibirlo y además a pesar de la gravedad de sus condiciones respiratorias, le fue negado un tanque oxígeno para ayudar al paciente a respirar.
Consideran que la falta de oxígeno y de atención fue lo que derivó en la falla respiratoria que finalmente le quitó la vida.
/JO