Tuxtla Gutiérrez.- El Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respalda la defensa del diálogo, la dignidad y la soberanía del país, ante los embates unilaterales en los últimos días, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Considera que esta postura del mandatario norteamericano no debe significar una ruptura entre las relaciones históricas y socio culturales existentes entre México y los Estados Unidos, creemos en la autodeterminación de los pueblos, en el diálogo y la diplomacia política y esperamos como mínimo, el mismo trato de todos los países del mundo.
Ante la crisis diplomática entre México y los Estados Unidos y la amenaza de Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos importados de nuestro país, la actitud de los mexicanos será siempre pacífica, no a la confrontación, recalcó Morena en un comunicado.
Morena está al pendiente del desarrollo de las negociaciones entre ambos países puesto que los aranceles podrían obstaculizar las negociaciones en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y tendrían un costo para las cadenas de suministros de las empresas los países.
México y los Estados Unidos tienen un mercado complementario, la imposición de aranceles impactarían a ambos, en particular, a los consumidores, las negociaciones deben continuar sustentadas en un gran diálogo que Morena respalda, añadió.