La próxima dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe garantizar la interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones públicas, plantea el diputado federal por Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.
Considera que el proceso de elección será el parteaguas con el imperativo de regenerar la vida pública del país, lo que obliga a hacer política con ética y con la actuación más que responsable de los representantes populares federales, estatales y municipales.
De acuerdo con Bonifaz Moedano, Monera no será un partido político que divida al pueblo, sino que seguirá sumando y que la gente tome decisiones en el movimiento, este es un momento de definiciones y la fuerza estará siempre en el pueblo.
El diputado del sexto distrito electoral federal con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, sostiene que resta fuerza política defenderá en todo momento el gobierno y el proyecto político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el movimiento está vivo, la gente está ávida de participar.
PRI y Verde se quieren colar en Morena Cacahotán denuncian militantes
Plantea que los Comités Protagonistas del Cambio Verdadero que cumplieron con una función sustantiva para las elecciones del 2018, deben convertirse en defensores de la cuarta transformación de la vida pública del país y establecerse en todo el territorio nacional.
Raúl Bonifaz está de acuerdo en que Morena renuncie en el país y en los estados al 50 por ciento de los recursos que le corresponden por concepto de prerrogativas para sus tareas ordinarias, para contribuir con el gobierno federal en la adquisición de las vacunas contra el SARS Cov2 (Covid 19).
En Chiapas Movimiento de Regeneración Nacional infirmó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que renunciaba a la mitad de su financiamiento de junio a diciembre por más de 14.5 millones de pesos, por el concepto de prerrogativas para contribuir en la atención de la pandemia.
Dijo que quienes aspiren a cargos de elección para las elecciones locales y federales del 6 de junio del 2021, deben conocer los documentos básicos, principios y valores y asumir el compromiso de respetar al partido en su justa dimensión y como consecuencia, los derechos de la sociedad, y deberá incluirse a mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.