El lugar turístico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez llamado mirador “los amorosos” se ha convertido en prácticamente un terreno baldío pues la poca afluencia hace que las personas teman ser víctimas de la delincuencia. Por ahora la prohibición del alcohol en dicho lugar continuará hasta nuevo aviso y los que más resintieron esto fueron los negocios ya que han tenido que disminuir la venta e incluso cerrarlo mucho más temprano.
Después de haber vuelto a la actividad luego del cierre obligatorio por pandemia, los jóvenes continuaron asistiendo al sitio donde era comúnmente usado para iniciar sus fiestas, pues las personas llevaban una hielera y se ponían a disfrutar de las bebidas con una agradable vista; no obstante, poco les duró el gusto pues las autoridades prohibieron el alcohol en el lugar; en cuestión de días cuando comenzaron a poner multas y a castigar a los que hacían caso omiso, las personas dejaron de concurrir el sitio.
Si te interesa leer: Conflictos sociales en Chiapas afectan el turismo: Asociación
Ya han pasado tres meses de este nuevo 2022 y todavía la afluencia en el sitio es poca, por lo cual, los negocios que se encontraban ahí, han decidido disminuir la mercancía y algunos, únicamente abren para rentar los baños, pues a veces hacen uso de ellos. No obstante, cada vez es más difícil que la gente llegue. Algunos ciudadanos comentaron que al ser un sitio vacío tienen miedo de ser asaltados pues, según rumores que afirmaron ser escuchados, el lugar no es seguro a pesar de los constantes patrullajes de las autoridades.
Por ahora los uniformados no han recibido ordenes de levantar la prohibición de alcohol en el sitio, por lo cual, todo parece indicar que se continuará con el mismo reglamento, por lo tanto, el ayuntamiento de Tuxtla, deberá buscar vías alternas para garantizar que las personas se acerquen y así no se pierda este sitio emblemático ubicado en la capital chiapaneca.