Elementos de la VII Región Militar sofocaron un incendio forestal en la comunidad Las Tunas en el municipio de Chiapa de Corzo, mismo que había consumido 5 hectáreas y amenazaba con extenderse, y convocó a las localidades rurales a evitar el uso del fuego por el riesgo a los bosques y selvas.
Personal militar perteneciente al 20 Batallón de Infantería ingresó al sitio con sus herramientas, a pesar del riesgo por la conflagración, la complejidad de la topografía, logró establecer brechas cortafuego, utilizó bombas con agua y detuvo la amenaza.
Las llamas consumían pasto seco que hacía fácil la expansión del siniestro que expedía fuerte humo que impedía por momentos la visibilidad a los uniformados para realizar las tareas de control y combate, después de varias horas de trabajo fue posible la extinción con la colaboración de personal de la secretaría de Protección Civil.
Una vez que se eliminaron los riesgos y el predio quedó apagado al cien por ciento, el personal militar se retiró del lugar, haciendo un llamado a la población para colaborar en la prevención de incendios, la mayoría tiene su origen en las labores agropecuarias, en la caería, en el uso de fogatas en el campo y por tirar colillas de cigarros en las carreteras.
Las fuerzas armadas ratifican su compromiso con el cuidado del medio ambiente, sin embargo, recomiendan a las autoridades ejidales estar al pendiendo de las labores agrícolas para que coadyuven a preservar la integridad y seguridad de las familias.