Luego de la denuncia pública que efectuarán cinco mujeres integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Julián Nazar, presidente del Comité Directivo Estatal, por violencia política de género, ayer en conferencia de prensa señalaron que aún están en espera de justicia partidaria para la resolución de dicha denuncia.
Paulina Conde, consejera política nacional, detalló que el Comité de Justicia Partidaria evaluará las querellas que interpusieron de manera formal y que de acuerdo con los estatutos y del protocolo que tiene el partido, buscan la inhabilitación o expulsión de Nazar.
HUBO APOYO
Agradeció el apoyo de mujeres partidistas a nivel estatal y nacional, sobre todo porque esta acción es un precedente en Chiapas, porque que en todo el país nunca se había hecho una denuncia formal en contra de un presidente del Comité Directivo Estatal.
"Ha sido la única ocasión en todo México y es un precedente para todas las damas para que los partidos políticos entiendan que el tema de la paridad y violencia política de género no se va a permitir, esto ha pasado durante mucho tiempo y por ser institucionales por no perjudicar al partido muchas veces callan y no es algo en contra del PRI es contra su dirigente”, expresó Conde.
Refirió que confían en la resolución que exista para garantizar la no violencia política en el estado, y para que también sean referentes a nivel nacional de que no deben temer para dar a conocer lo que ha prevalecido desde años atrás y no se atrevían a señalar directamente.