Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de un centenar de migrantes de distintas nacionalidades salieron de la capital chiapaneca con rumbo al municipio de Arriaga para tomar la carretera federal y cruzar a Oaxaca.
Según los migrantes, la intención es sumarse con los otros grupos de migrantes que salieron en caravana de la ciudad de Tapachula y caminar hacia la Ciudad de México, dónde buscarán tener mejores oportunidades de vida.
La caravana estaba compuesta principalmente por personas de nacionalidad venezolana, cubana, colombiana, salvadoreña, hondureña, guatemalteca, entre otros. Algunas personas de este grupo llevaba poco más de un mes en la capital chiapaneca, señalando que habían sido trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) desde la ciudad de Tapachula a esta ciudad.
Los migrantes tomaron la decisión luego de pasar varios días sin recibir atención del INM, además de no contar con oportunidades laborales. Muchos de ellos se mantenían refugiados en el estacionamiento de la Plaza Las Américas.
Se espera que la caravana llegue al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, donde descansen este día y posteriormente continúen su camino con rumbo al centro del país.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️