La agencia especial rusa Roscosmos pronosticó los sitios de posible caída de los restos del cohete chino fuera de control en órbita.
La corporación anunció que el cohete ha perdido gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída es por ahora desconocido, sin embargo, por su comportamiento en el rastreo que se realiza los sitios donde podría hacer epicentro de caída son los siguientes:
En México, podría divisarse en entidades como Coahuila , Durango , Sinaloa y baja California Sur , Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Otros países serían Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Italia, Grecia, Albania, Turquía, Australia, África ( continente ), La India e Indonesia.
Aunque el pronóstico no es atinado, estos son los sitios probables de caída cuando el cohete Long March 5B, puesto en órbita en abril pasado.
El artefacto estaría haciendo contacto con la atmósfera a las 22:30 horas ( tiempo del centro de México), momento en que se podrá analizar de manera íntegra el sitio aproximado de impacto contra la tierra.
Aunque esta situación ha causado expectativa, los especialistas han señalado que la humanidad no corre peligro alguno.
Estados Unidos también sigue de cerca la trayectoria de este cohete chino, ante una posibilidad que pudiera desviarse hacia su territorio.
“China, muy discreta en este asunto, no ha publicado ninguna previsión sobre el posible horario de la entrada a la atmósfera terrestre, donde debería desintegrarse total o parcialmente”, señalaron los especialistas rusos a agencias de noticias internacionales.