Desde la Mesa de Seguridad, REC reitera llamado a evitar incendios forestales

Informa mandatario que se ha limitado, incluso prohibido, la navegación de embarcaciones pequeñas; sugirió atender medidas preventivas ante fuertes vientos en zonas costeras

Isaí López / El Heraldo de Chiapas

  · jueves 15 de febrero de 2024

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, presente en la Mesa de Seguridad/Foto: Gob. de Chiapas

Luego de que se informara que los remanentes del frente frío 34 siguen provocando fuertes ráfagas de viento en las zonas costeras de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, así como en municipios del Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que es fundamental extremar precauciones al realizar actividades marítimas.

“Hay que tener mucho cuidado en las zonas costeras. Al momento se ha limitado, incluso prohibido, la navegación de embarcaciones pequeñas, porque es muy peligroso y se puede poner en riesgo hasta la vida. Hay que estar muy pendientes de la información que emiten la Marina Armada de México y la Secretaría de Protección Civil ante la presencia de este fenómeno hidrometeorológico”, apuntó.

Te puede interesar: Destaca REC esfuerzos y avances en materia de salud a favor de Chiapas


En su mensaje preventivo durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón Cadenas precisó que los fuertes vientos también pueden causar graves accidentes en las carreteras, por ello, exhortó a automovilistas y transportistas que transitan en Chiapas a hacer caso a las recomendaciones preventivas.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Asimismo, reiteró el llamado a las y los chiapanecos a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales porque con la presencia de hojarasca seca y el viento, el fuego se puede salir de control y poner en grave peligro la integridad, tanto propia como de los seres queridos.

De igual forma, enfatizó la necesidad de hacer conciencia y prevenir estas prácticas nocivas porque además de cometer un delito, se afecta al medio ambiente, las riquezas naturales, la flora y fauna; adicionalmente, se pone en riesgo el patrimonio, la salud y la vida de las personas.