La era digital sigue sorprendiendo a muchas y en Tuxtla Gutiérrez no es la excepción; el tradicional Mercado Juan Sabines ubicado en la cuarta sur oriente del barrio san Roque ha comenzado a apostar por las redes sociales y ya cuenta con un encargado quien es el que sube a distintos vendedores que se encuentran dentro del recinto con una descripción de lo que vende y como encontrarlo. Hasta el momento la aceptación del público ha sido buena por lo que posiblemente se comience a replicar este método.
A partir del mes de junio las redes sociales del Mercado Juan Sabines comenzaron a reactivarse de manera distinta y es que anteriormente solo compartían los mensajes del gobierno y ahora en la actualidad, se promocionan ellos mismos; es decir, día tras día un nuevo vendedor es subido a la página para que las personas sepan que vende y en donde encontrarlos con la intención de ganar más clientela.
Puedes leer: Locatarios aseguran que el Mercado Castillo Tielemans no será remodelado
De igual forma realizan transmisiones en vivo y otorgan premios a los usuarios que más participen dando dinámicas mensuales; la última se llevó a cabo el pasado Día del padre en donde tres personas se convirtieron en ganadores y su premio fue dado dentro de las instalaciones del Mercado Juan Sabines.
Si bien es cierto, no hay forma de contabilizar las ventas de manera digital, no obstante, este método ha ayudado a popularizar el mercado pues sus publicaciones alcanza buen número de espectadores quienes comparten la información y posteriormente asisten al lugar para encontrar los distintos artículos que venden dentro de el.