- No elegiremos a alguien perfecto, elegiremos a unser humano y debemos pedir al Espíritu Santo que lo ilumine
Con la celebración del Pentecostés, la IglesiaCatólica cerró este domingo el tiempo de Pascua; aunado a ello,el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, emitió unareflexión con la que llamó a los mexicanos a discernir con elEspirito Santo el mejor camino para México.
Destacó que el proceso electoral que se viveactualmente es la oportunidad que tienen los mexicanos, para darleun rumbo diferente a este país; el clérigo consideró necesarioel análisis para la toma de decisiones.
“Este periodo electoral requiere que tomemos muy enserio la importancia de un cuidadoso juicio político electoral,que conduzca a construir una democracia auténtica, donde cadaciudadano se pregunte bajo la luz de Dios, quién es el candidato yqué propuestas tiene para ayudar a edificar un México másestable, sólido y en vías de crecimiento”, dijo.
El prelado puntualizó que los contendientes tambiéntienen la obligación de discernir ante la luz de Dios y delEspíritu Santo ¿qué es lo que México necesita y exige de cadauno de ellos? pero, sobre todo, que se pregunten ¿qué tanto amana su país y a su gente? para saber qué clase de política y depolíticos necesita esta nación.
Respecto al segundo debate de candidatos a lapresidencia de la República, Martínez Castilla, llamó a la clasepolítica a no perder el tiempo con “dimes y diretes” porquelos mexicanos ya no están dispuestos a vivir engañados.
“Nuestro pueblo quiere conocerles mejor, quiereoír sus propuestas y saber de su capacidad para servir a México;no pierdan el tiempo ni engañen a la población, den suspropuestas y muestren su verdadero entusiasmo de servir a nuestropaís y así van a entusiasmar al pueblo”.
Opinó que lo que México requiere es un proyecto afuturo y no sexenios inconclusos.
“Este periodoelectoral requiere que tomemos muy en serio la importancia de uncuidadoso juicio político electoral