Desde el 1 de enero hasta la fecha, un total de siete menores de edad se mantienen reportadas como desaparecidas o no localizadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), sin que hasta el momento se tenga información confirmada sobre su paradero. Las autoridades mantienen activa la alerta amber para estos menores de edad.
Lee más: Comitán, Comalapa y La Trinitaria, el "Triángulo de las Bermúdas" de Chiapas
Uno de los casos que ha generado amplia conmoción es el de Liliana Guadalupe, una niña de 12 años reportada como desaparecida y que, tras cuatro días de búsqueda, fue hallada sin vida. La menor de edad fue víctima de feminicidio, siendo encontrada enterrada y con signos de violencia en el patio de una vivienda en el Barrio Colón.
El último caso reportado es el de Yuridia Torres Jiménez, una menor de edad de 16 años quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 20 de octubre, cuando fue vista por última vez en la colonia San José Terán; desde entonces no se tiene información acerca de su paradero.
Cabe destacar que, de acuerdo con información de la Red Lupa, desde 1974 hasta mayo del 2024 se han contabilizado un total de 1,192 personas desaparecidas, de las cuales el 24% son menores de edad. Asimismo, señala que Tuxtla Gutiérrez es la segunda ciudad de la entidad con más casos de desaparición, solo detrás de Tapachula.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️