- El retén ubicado en el lugar es innecesario, puessolo provoca un “cuello de botella”
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor FabioMartínez, consideró que el accidente ocurrido en la entradaponiente de la capital no tiene que ver con cuestiones místicaspor el hecho de haber derrumbado el árbol de “Pochota”, que seencontraba en ese lugar.
El prelado, destacó que más que un tema“oculto”, se trató de un accidente como cualquier otro, dondemuchas veces tiene que ver con la imprudencia, el descuido y lafalta de educación vial. Cabe recordar que este punto de lageografía tuxtleca ha sido escenario de otros incidentessimilares.
Cabe recordar que el miércoles pasado un tráilerdoble remolque con presuntos problemas mecánicos arrasó con todolo que había a su paso, dejando a siete personas sin vida, a otrasheridas e incontables daños materiales.
Aunque la iglesia católica ha planeado laconstrucción de una ermita o un símbolo de fe en ese punto,puntualizó que no servirá de nada si las autoridades no mejoranel sistema de seguridad, pues consideró que la prevención esnecesaria para evitar tan lamentables hechos.
“Expreso nuestra solidaridad y cercanía en eldolor de las personas que perdieron la vida y las que resultaronheridas en la zona poniente; existen accidentes que no están ennuestras manos, pero siempre podemos tomar medidas precautorias”,declaró.
Opinó que el retén ubicado en el lugar esinnecesario, pues solo provoca un “cuello de botella”, que másque ayudar, pone en verdadero riesgo a la ciudadanía o a quienesentran a la capital de Chiapas.
Martínez Castilla, reiteró que las autoridadescompetentes deberían hacer un análisis de la eficiencia de larampa de emergencia construida recientemente, a unos kilómetros dela puerta de Tuxtla Gutiérrez o en su caso, construir un paraderoantes de arribar a la urbe para evitar accidentes que pongan enpeligro a las personas.
Yo pienso que a laaltura de Berriozábal pueden poner un espacio para que loscamiones revisen sus frenos, porque no es lo mismo que un camiónpierda los frenos que un carro pequeño