- La modernización y ampliación de esta carretera,beneficia a más de 80 mil personas ya que mejorará el tiempo detraslado
Con la finalidad de continuar mejorando laconectividad entre los pueblos y comunidades indígenas, elgobernador Manuel Velasco puso en marcha el tramo carreteroYakampot-Yalchitón, en el municipio de Chamula.
En entrevista con medios de comunicación elmandatario señaló que la modernización y ampliación de estacarretera, beneficia a más de 80 mil personas ya que mejorará eltiempo de traslado y detonará el desarrollo social, económico yturístico en esta zona indígena.
Durante su recorrido por este nuevo camino, destacóla importancia de priorizar proyectos y programas que favorezcan elprogreso y bienestar de las comunidades, al tiempo de explicar quelos pueblos indígenas son un símbolo de identidad y orgullo paraChiapas y para México.
“Trabajamos por los pueblos y comunidadesindígenas porque son parte de nuestra identidad, tradición,historia y cultura. Hoy estamos inaugurando esta importante obraque coadyuva en el progreso y desarrollo de Chamula y losmunicipios que integran la región Altos”, expresó.
En esta obra se realizaron acciones como lapavimentación con asfaltó de cinco centímetros de espesor ysiete centímetros de ancho, base hidráulica, drenaje yalcantarillado, muros de contención, cunetas, mampostería einstalación de señalamientos, entre otros.
Finalmente, Velasco Coello enfatizó que lainfraestructura carretera fortalece la movilidad social,productividad y competitividad en el estado, por lo que su impulsoes indispensable en cada municipio y región de la entidad.