POR SU TRABAJAO A FAVOR DE LA IGUALDAD
En el marco de la celebración de los 300 años de laMasonería Unida y de las fiestas de la Fraternidad, el magistradopresidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio EscandónCadenas, recibió una placa alusiva a este hecho conmemorativo.
Un grupo de masones representados por el respetableGran Maestro Abigail Ruiz Jiménez, Guillermo Rafael SantiagoHernández y Cambro Rodríguez Ochoa, señalaron que estereconocimiento es por todo el trabajo visible que se ha realizadoen cuanto a la igualdad y la no exclusión social, ponderandosiempre la dignidad del ser humano y la libertad.
Por su parte, el magistrado Rutilio Escandón afirmóque nunca debe haber impedimento para que la sociedad tenga accesoa la libertad, a la justicia, a las garantías, al derecho, que noslleve a una verdadera cultura de paz y reconciliación en Chiapasen donde tanto mujeres como hombres sean importantes en la toma dedecisiones.
“Evitemos los vicios que nos hacen daño como ladivisión, el conflicto y dejemos a un lado la discriminación,cultivemos la tolerancia y el respeto a nuestros semejantes porqueasí tendremos una sociedad más igualitaria”, resaltó.
El titular del Poder Judicial reconoció la labor deesta Logia que maximiza principios como la libertad de conciencia,los derechos humanos y acciones que aportan lo necesario paramejorar el futuro del país.
“Estemos siempre prestos a cumplir, a resolver,pero atendiendo y obedeciendo a los que nos debemos: a la sociedad.Que no se nos olvide que somos producto del pueblo y a él hay queresponderle”, concluyó.