“El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) mantiene una crisis económica que ha arrastrado por más de 12 años, sin que ningún director haya hecho nada por el rescate de esta dependencia”, dijo su director René León Farrera.
En este sentido, dio a conocer que hay 350 millones de pesos en cartera vencida, y si se recuperara las finanzas podrían sanearse.
Dentro de las carencias actuales, señaló que existen más de 20 mil tomas clandestinas, tuberías que no han sido renovadas desde hace más de 30 años.
"Se puede hacer eficiente, pero tengan paciencia porque fueron 12 años de no meterle nada y quieren que en tres meses hagamos maravillas, les pido comprensión y que paguen el agua, vamos a actuar con firmeza porque no se vale que unos paguen y otros no", aseveró.
Destacó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado puso en funcionar tres nuevos equipos de bombeo del Sistema “Ciudad del Agua”, que junto con las acciones paralelas de mantenimiento a la infraestructura eléctrica e hidráulica, permitirán mejorar la distribución del vital líquido a la ciudad.
León Farera señaló que esta serie de acciones que se ejecutaron de febrero a marzo ayudarán a la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua” cumplir con la producción total, además de que habrá un posible un ahorro en el gasto de energía eléctrica.