El secretario de Hacienda del gobierno del estado, Javier Jiménez Jiménez, dijo que la deuda pública actual oscila en los 18 mil millones de pesos, la cual fue contratada por los gobiernos anteriores, pero que la administración actual tiene que enfrentar.
Informó que a Chiapas le meta es una una presión del orden de los mil 500 o dos mil millones de pesos al año, de ello, al capital se abona únicamente un promedio de 300 millones de pesos.
Expuso que en los próximos años del actual gobierno no se deberá forjar más deuda porque ello significaría comprometer los recursos públicos de la entidad.
Descartó complicaciones para el pago de aguinaldo para los trabajadores al servicio del gobierno del estado, y para el personal de la administración pública en los tres poderes del estado está garantizada la prestación de fin de año.
Lo que no existe y no se pagará es el bono de fin de año, no habrá gastos innecesarios, aún se aplica el plan de austeridad que ha generado un ahorro de mil 500 millones de pesos, lo que –puntualizó– ha permitido solventar las necesidades económicas registradas del 2018 para atrás, entre otras deudas, el pago del salario al magisterio.