La presidencia municipal de Montecristo de Guerrero, postulada por el partido político Redes Sociales Progresistas, María Aurora Sántiz Sánchez, tomó posesión del cargo este 1 de octubre en un hotel del centro de Tuxtla Gutiérrez. En su discurso, pidió al pueblo comprensión y entendimiento en este momento, y les aseguró que no les fallará.
Puedes leer también: Ángel Carlos Torres Culebro toma protesta como alcalde de Tuxtla Gutiérrez
Acompañada de su esposo y uno de sus hijos, Sántiz Sánchez destacó que, junto con la síndica María Rodríguez Roblero, el primer regidor Manuel Pérez López, la segunda regidora Elizabeth Sántiz Ángel y el tercer regidor Geneibar de Jesús Díaz Gutiérrez, también postulados por Redes Sociales Progresistas, tienen el compromiso de trabajar por su pueblo durante los próximos tres años.
“Hasta ahora estamos bien en materia de seguridad, justicia y paz. Es una zona cafetalera donde inicia la Sierra Madre de Chiapas, y gran parte de la gente vive del café. Decidimos tomar posesión en Tuxtla Gutiérrez por los temas que a veces hacen que la gente se sienta incómoda al llegar allá por lo que se escucha, pero estamos bien; el pueblo está tranquilo”, añadió.
Sobre los tres años de retos y desafíos que se avecinan, afirmó que no será fácil, pero tampoco difícil. “Vamos a estar apoyando a la gente hasta donde sea posible. Si Dios nos dio la bendición de estar en este cargo, lo desempeñaremos muy bien para que la gente esté bien”, subrayó.
En entrevista, mencionó que su reto es sacar adelante al municipio, donde la mayoría confió en ellos en las elecciones del 2 de junio. “Estaremos siempre al servicio de todas las personas. Lo haremos junto con mi esposo, Eredy Ramírez Barrios. Siempre van a contar con nosotros; las puertas de la presidencia municipal y de nuestra casa estarán abiertas”, afirmó.
Las prioridades de su gestión incluyen la atención de enfermedades, satisfacer las necesidades de cada comunidad, mejorar las carreteras y apoyar en lo que sea posible, así como fomentar el deporte y la educación. “Vamos a tocar puertas arriba para la gente y los campesinos también”, agregó.
Sántiz Sánchez comentó que trabajará en equipo en Montecristo de Guerrero, con el respaldo del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Su esposo insistió en que se formará un equipo con la población, resaltando que la zona es productora de café y que tienen muchos proyectos por gestionar, esperando el apoyo del gobernador electo.
“A todos mis amigos les decimos que estamos contentos. Gracias a ellos y a Dios, no les vamos a fallar. Primero Dios, terminaremos el 2027 con orgullo y con toda la bendición de todos. Si alguien del pueblo pregunta por qué no tomamos posesión, ellos saben el porqué y lo van a entender. A la vez, envío saludos a mis hijos que están lejos de su pueblo”, concluyó.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️