A 14 días de la retención de los cinco policías por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el municipio de Ocosingo, familiares marcharon en la ciudad capital para exigir al gobierno del estado su pronta liberación.
Refirieron que por los días que llevan retenidos, temen completamente por su integridad, ya que consideran que quienes integran el FNLS se han mostrado agresivos en todo momento.
“Desde el 18 de julio no sabemos nada de ellos y tememos por su vida, tres pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y dos a la Fiscalía General”, señalaron.
Por ello, pidieron a las autoridades estatales una mesa de negociación para la liberación inmediata de los cinco elementos ubicados en Río Florido, Ocosingo, ya que a decir de los propios familiares hasta el momento no han intentado dialogar con los que integran el FNLS.
Asimismo, señalaron que en caso de no obtener respuesta alguna por el gobierno en turno, iniciarán una huelga de hambre para ejercer presión a las autoridades y actúen de manera inmediata, ya que sólo de ellos depende la vida de los policías.
“Que se dé cuenta el gobierno de lo que está haciendo, que no le tiemble la mano en aplicar la ley, queremos que hoy mismo resuelvan este problema, son nuestros hijos, son esposos, son padres de familia, y nosotros estamos sufriendo por no saber de su paradero”, exclamaron.