Unos 400 normalistas marcharon para exigir el pago de las becas que fueron suspendidas desde hace cuatro meses.
Iniciaron la manifestación en la Escuela Normal del Estado ubicada al nororiente de Tuxtla Gutiérrez hacia el Palacio de Gobierno donde con lonas gritaron consignas, además llevaban dos autobuses de la Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y un Conejobús.
Los jóvenes refirieron que más de 16 normales resultaron afectadas y a cada alumno les deben tres mil 500 pesos por cada mes.
“Exigimos al gobierno del estado que libere esos recursos, la Federación ya los había otorgado pero fue desviado para las campañas políticas de diversos partidos, por eso salimos a las calles a manifestarnos no solo por el pago de becas, sino también por los sueldos de los maestros interinos, a quienes se les adeuda 50 millones de pesos, hay docentes que no han sido remunerados desde el 2016”, detallaron.
Detallaron que a días de finalizar el sexenio todavía existen deficiencias como los pagos y exigen de inmediato, pues por derecho les corresponde a los alumnos y maestros.
Durante toda la manifestación, los normalistas se cubrieron el rostro para evitar represalias en su contra. "El gobierno ha implementado represalias a través de los años, por eso decidimos taparnos el rostro, no es la primera vez, hemos visto que normalistas de Cintalapa fueron reprimidos brutalmente por eso nosotros nos cubrimos", concluyeron.
400 normalistas marcharon para exigir el pago de becas