Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de inconformes de la Coordinación de Estudiantes de la UPN y Normalistas se manifestaron para exigir al gobierno plazas automáticas de trabajo y la aparición con vida de 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa desaparecidos la madrugada del 26 septiembre del 2014.
Con mantas y pancartas, los manifestantes marcharon a largo de la Avenida Central de esta ciudad gritando consignas contra el ex presidente Enrique Peña Nieto a quién responsabilizan de la desaparición de los jóvenes que viaja de Iguala a Ayotzinapa.
Un portavoz de los estudiantes normalistas aseguró que en estos casi cinco años el gobierno mexicano no avanzado en la detención de los principales responsables entre ellos el ex mandatario priísta, a pesar de que innumerables ONG's han exigido su esclarecimiento.
"Vivos se los llevaron y vivos los queremos", además "justicia no más impunidad en Chiapas ni en México", eran consignas que en los altavoces resonaban en zócalo de la capital chiapaneca.
En la misma manifestación, aprovecharon para reclamar a las autoridades estatales plazas automáticas con igualdad de derechos para los egresados de la Escuela Normal Rural Mactumactza.