Maestros acreditados de los diferentes niveles de educación básica, salieron a las calles de la capital chiapaneca para manifestar en contra de las irregularidades que permean al interior de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), autoridad que les ha negado la oportunidad de acceder a una plaza base.
Los docentes que acreditaron el proceso de admisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) 2019-2020 marcharon este martes por la arteria principal de la capital, partiendo de la fuente de la Diana Cazadora hasta llegar al zócalo capitalino, donde solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Lee también: Maestros interinos advierten movilizaciones ante falta de pagos.
Nuevamente, denunciaron que las autoridades de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) les han negado las horas disponibles, argumentando que serán entregadas a los jóvenes que acrediten la USICAMM del periodo 2019-2021.
Dijeron que no es justo que los espacios disponibles no sean entregados a quienes pasaron y aprobaron el proceso de acreditación, por lo que exigieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la titular de la Secretaría de Educación (SE) del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Asimismo, llamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se ponga atención a este tipo de problemas, principalmente en Chiapas que pasa por diferentes adversidades en materia educativa.
Finalmente, advirtieron que, de no tener respuestas contundentes y positivas, podrían realizar acciones de protesta en la capital chiapaneca.
/TG