Aspirantes a las 11 escuelas normales que existen en Chiapas, marcharon la mañana de este jueves para exigir a las autoridades educativas la aplicación del examen de selección, sea de manera presencial y se le permita el acceso de participantes de las zonas rurales.
Pidieron esta apertura porque hay lugares donde existen limitantes como lo es la falta de energía eléctrica, internet y el equipo de cómputo necesario para que ellos puedan realizar el examen de manera virtual tal como lo está planeando la autoridad educativa.
Todos ellos alumnos pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado De Chiapas (C.EN.E.Ch.) solicitan el aumento de matrículas y rechazan la aplicación de exámen virtual.
Ahí también establecieron como C.E.N.E.Ch, demandas de las bases estudiantiles de las 11 normales que la integran, además de las necesidades de los alumnos aspirantes a las escuelas normales, ya que la mayoría de los aspirantes son pertenecientes de los pueblos indígenas y reiteraron que no cuentan con los servicios de internet y señal móvil.