Alumnos y padres de familia de la Secundaria Valentín Gómez Farías, de la colonia 24 de Junio, marcharon desde el plantel educativo hasta Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades competentes mayor seguridad dentro del mismo; además, piden la obra de puente y dar solución a la infraestructura, la cual quedó dañada con el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.
Es de señalar que esta escuela ha sido señalada continuamente por los conflictos que generan los propios padres de familia y estudiantes, quienes al no estar conformes con los docentes o directivos suelen despedirlos e incluso, no hay orden, ya que han ingresado diversos artículos punzocortantes.
Uno de estos casos sucedió hace dos días cuando un educando ingresó sin uniforme con un arma blanca dentro de la mochila con el que agredió en la cara a un profesor; al cuestionar a los padres y escolares sobre el tema, señalaron que éste ya había sido sancionado por las autoridades educativas.
“Yo creo que, por lo mismo, por la falta de maestros que no están completos hay niños que andan fuera de clases y eso genera violencia porque no tienen la educación suficiente; y, a parte la ausencia de apoyo de los padres, ya que estuvo fuera de las manos de los maestros. Esa es la educación que traen de la casa”, afirmó Merli Torres, madre de familia.