Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizaron una manifestación en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez exigiendo justicia por la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Llegaron al centro de Tuxtla Gutiérrez en autobuses del transporte público, colocaron mantas en los barandales de Palacio de Gobierno con la leyenda: "si la lucha es constante es por un presidente farsante, Andrés Manuel López Obrador; Andrés Manuel López Obrador asesino de estudiantes".
Te puede interesar: Desaparecen tres jóvenes en Berriozábal, familiares temen por su seguridad
Otras mantas con leyendas de protestas decían que "para el estado ser estudiante normalista es un delito, pero ser de Ayotzinapa merece la muerte; justicia para el compañero caído en Ayotzinapa; no más hostigamiento y asesinato a los normalistas; 07 de marzo no perdón ni olvido; la única verdad histórica Ayotzinapa crimen de Estado".
Uno de los oradores en la plaza central frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, dijo que lamentablemente uno de los compañeros ya no está con nosotros y ocurrió lo mismo como la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, nosotros condenamos este acontecimiento y exigimos justicia, tal parece que ser estudiante normalista es un delito y las autoridades de ese estado saben quiénes los responsables.
Por nuestra parte seguiremos protestando, alzando la voz, denuncia la injusticia y exigiendo justicia, no queremos más impunidad, insisten las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá desde el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Otro de los alumnos que hizo uso de la palabra insistió que pareciera que ser estudiante normalistas es un delito, no queremos más persecución, no queremos más violación a los derechos humanos, queremos alto a la violencia, a las agresiones y que se atiendan nuestras peticiones, por ello seguiremos alzando la voz.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️