Unos 18 mil trabajadores participaron en la megamarcha del sector Salud para exigir los pagos correspondientes que son más de 833 millones de pesos.
El contingente partió en las primeras de la fuente de la Diana Cazadora hacia el Centro, donde efectuaron un mitin para posteriormente regresar a la Asamblea permanente en el Hospital Materno-Infantil “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.
En entrevista, María de Jesús Espinoza de los Santos, lideresa de la Sección 50, destacó que son un total de 24 mil empleados pero solo se manifestaron menos de la mitad por la responsabilidad de otorgar servicios en los diversos nosocomios.
Resaltó que se cumplieron 17 días de plantón, pues exigen un total de 17 bonos y prestaciones que han sido coartados desde 2012; sin embargo, en 2015 fue más notoria esta problemática.
Asimismo subrayó que también luchan por los derechos del pueblo chiapaneco, para que se acaben las muertes ocasionadas por la falta de medicamentos y el mal servicio en los nosocomios públicos.
Aunque no confirmó en qué fecha saldrá la respectiva comisión para la Ciudad de México, para establecer diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
También luchan por los derechos del pueblo chiapaneco, para que se acaben las muertes ocasionadas por la falta de medicamentos.