Ante la negativa de pagos que oscilan a más de dos mil millones de pesos, las 13 delegaciones del sindicato de la Sección 50 efectuarán una marcha masiva este 12 de noviembre, informó María de Jesús Espinoza de los Santos, lideresa de esta sección.
En este sentido, declaró que después ejecutarán un mitin en el Parque Central, posteriormente se dirigirán al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, donde harán un plantón y continuarán con la asamblea permanente que han hecho desde hace 15 días.
VIAJARÁ COMISIÓN A LA CDMX
Después viajará una comisión, integrada por trabajadores de las diversas regiones, a la Ciudad de México para manifestarse ante el Congreso de la Unión y de igual manera en la casa transición, con el Presidente electo de la República, para plantearle la crisis que vive el sistema de salud en el estado.
“Queremos que Andrés Manuel López Obrador esté consciente de la situación que vive Chiapas, donde son montos millonarios los que se les adeuda al personal y que prácticamente él tendrá que enfrentar toda la falta de abastecimiento en medicamentos y la red hospitalaria”, destacó.
Dio a conocer que en días pasados se trató de establecer una cita con López Obrador, pero debido a su saturada agenda, no se llegó a efectuar; sin embargo, ellos insistirán.
Jesús Espinoza de los Santos aseveró que desde el pasado 25 de octubre hasta la fecha, han mantenido cuatro reuniones con el gobierno del estado, en donde han pagado cuatro quincenas de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado que estaban pendientes; además, aceptaron la deuda por bonos de 469 millones de pesos.
Respecto a los empleados que denunciaron que ya no querían formar parte de este movimiento, abundó que es momento de crear una unidad en beneficio del sector; no obstante, aprobó la posibilidad de que creara un nuevo sindicato si ellos se agruparan.
Después ejecutarán un mitin en el Parque Central, posteriormente se dirigirán al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, donde harán un plantón