Tuxtla Gutiérrez- Cerca de 300 personas provenientes de la Colonia Nuevo León, municipio de Teopisca, marcharon sobre la avenida central, desde la Diana Cazadora hasta el Palacio de Gobierno en el Parque Central de la capital chiapaneca, quienes exigen la aparición con vida de Leyver Berlin Guillen Espinosa quien se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 24 de julio del actual año.
En entrevista, Bella Margarita Espinosa Jiménez, madre de Leyver declaró que su hijo desapareció desde el día 24 de julio, cumpliendo siete días sin saber nada de él, por lo que ella junto a un cúmulo de personas provenientes de la colonia Nuevo León, municipio de Teopisca, decidieron viajar a la capital chiapaneca para marcha y exigir su pronta aparición.
"Venimos en son de paz a pedirle al gobierno que nos haga justicia de mi hijo Leyver Berlín Guillen Espinosa, que él desapareció el día miércoles a las nueve y media de la mañana en Aurrerá de Teopisca, Chiapas. Entonces por la cual nosotros no sabemos nada de él" dijo la madre.
Asimismo declaró que su hijo había salido de su domicilio ubicado en la Colonia Nuevo León, municipio de Teopisca, con dirección a un supermercado ubicado en la cabecera municipal, la cual está a una distancia de de 27 kilómetros y se llega en un aproximado de una hora. Al llegar al supermercado, Leyver comunicó con sus familiares que había llegado y no se supo más de él. "Él fue a comprar unas sus cositas de una cafetería que tiene y pues fue a comprar regalos de "El Patrón", dijo la madre
Lee más: Encuentran semienterrado sin vida a menor desaparecido
La señora Espinosa Jiménez señaló que ante la desaparición de su hijo, los habitantes de la colonia Nuevo León están realizando guardias y vigilancia para impedir la entrada de delincuentes o personas que estén vinculadas a algún tipo de acto delictivo.
"En la colonia Nuevo León pues igual están haciendo guardia porque no queremos pues de que esas personas nos hagan daño, por eso ellos se motivaron a querer las guardias, entonces a cabo de eso se está llevando día con día, así llueva, así esté fuerte el calor, ellos están de pie en la lucha" señaló.
Por último mencionó que su hijo no tenía problema ni había sufrido algún tipo de conflicto en días previos a su desaparición, calificándola como un caso extraordinario, pues lo describió como una persona de bien y sin problemas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️