Con el objetivo de formar un frente común contra lainvasión de tierras en Chiapas, el gobernador Manuel VelascoCoello sostuvo una reunión de trabajo con el Sector Ganadero, integrantes de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios ymiembros de su gabinete.
Velasco Coello aseguró que habrá firmeza en laaplicación de la ley a invasores, al tiempo que instruyó a laFiscalía General del Estado para que atienda las denuncias deganaderos y pequeños propietarios que se vean afectados por esteilícito.
Luego de escuchar a los representantes del sector, elmandatario estatal aseguró que lo más importante es hacer valerel estado de derecho para abonar a la paz social en el campo.
Cabe señalar que desde el primer día de sugobierno, el jefe del Ejecutivo se comprometió a brindar todo surespaldo al campo, por lo que en estos cuatro años, en Chiapasse ha trabajado junto al sector productivo para hacer un campo máscompetitivo.
En este sentido fue que en el año 2015 se creó laFiscalía Especializada para la atención del delito de abigeato,con la participación del sector ganadero, a fin de atender una delas principales demandas del sector y dar solución a un temapendiente, a través de una política de seguridad.
“Con las mujeres y los hombres del campo noscomprometimos a caminar hombro con hombro para hacerlo más fuertey más grande, y lo estamos logrando”, concluyó elGobernador.
Durante el encuentro, el Gobernador Velasco estuvoacompañado por el secretario general de gobierno, Juan CarlosGómez Aranda; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar;el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; elpresidente de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios, ErnestoLeón Espinosa; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial,David Zamora Rincón y el presidente de la Unión Ganadera Regionalde Chiapas, Ernestino Mazariegos Zenteno.
Asimismo, representantes de la Unión GanaderaRegional de Chiapas, de la Unión de PropietariosBerriozábal–Ocozocoautla, de la Unión Ganadera Regional de laCosta y de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.