Tras la caída del autoproclamado “apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo acusado de 26 cargos, entre ellos violación sexual de menores, tráfico humano, producción de pornografía infantil y extorsión, sus feligreses lloran porque se le ha negado la fianza de 50 millones de dólares y su situación se complica en Estados Unidos.
El dirigente de nacionalidad estadounidense y otras dos personas volverán a comparecer la mañana de este lunes; hay una cuarta que está prófuga y las autoridades la buscan como aguja en un pajar.
Sin embargo, en los templos de la capital Tuxtla Gutiérrez y Tapachula en la frontera con Guatemala, miles de seguidores se han reunido para llorar y orar por la liberación de este hombre de 50 años que recién estuvo en el centro de la polémica por haber sido homenajeado con la obra “El guardián en el espejo” en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México.
Pese a que los dirigentes locales han guardado hermetismo, algunos seguidores confiesan que se ha hablado la posibilidad de “aportar dinero” para reunir la cuantiosa cantidad de 50 millones de dólares.
Según un vocero en la capital chiapaneca los cargos no son más que “calumnias y difamación”.
La Luz del Mundo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Guadalajara, cuenta con cinco millones de seguidores alrededor del mundo donde han erigido fastuosos templos. Sobre éstos, ni dirigentes locales ni arquitectos que participaron en sus construcciones han querido hablar sobre el tema, únicamente se limitan a rechazar las acusaciones y reiterar el apoyo incondicional.
En tanto los feligreses en Chiapas siguen llegando por montones a los templos para orar y llorar por un hombre al que le confieren un fanatismo ciego, al considerarlo “apóstol de Jesucristo”.
Sin embargo, su situación jurídica en Estados Unidos se ha complicado al grado de negarle la fianza de 50 millones de dólares porque el fiscal Xavier Becerra teme que pueda escapar y las acusaciones crezcan.