Tuxtla Gutiérrez. La falta de pericia y mantenimiento en los automóviles son las causas principales de los accidentes que ocurren en las cuatro entradas en pendientes que existen en la ciudad capital.
Al respecto el coordinador de tránsito y vialidad municipal, Luis Ernesto Mendoza Zambrano mencionó que los últimos accidentes que se han registrado han sido ocasionados por alguna falla en el sistema de frenos o falta de conocimiento al manejar un vehículo automotor.
También puedes leer: Viajar en colectivo se ha vuelto un peligro, accidentes van en aumento
"Tenemos cuatro accesos a la capital con desnivel en la carretera, la que ingresa uno por la carretera Emiliano Zapata, la del Jobo, la de San Fernando y la de La Pochota, solo la del lado poniente tiene una rampa de frenado correctivo" mencionó el oficial.
De acuerdo al ingeniero electromecánico Alberto Zapata, el sistema de frenos cumple una función importante en cuanto a seguridad vial se refiere, la decisión de su mantenimiento depende del uso del vehículo, sin embargo se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada 5.000 Km o en cada cambio de aceite.
"No podemos mencionar que las vialidades son peligrosas o están mal diseñadas, la mayoría de accidente se dan por imprudencia o por conducir en malas condiciones, recordemos que hace 15 días ocurrió un siniestro en la bajada de Copoya, el conductor se le fueron los frenos y golpeó varios carros, si hubiera tenido una revisión este accidente probablemente no hubiese sucedido", finalizó el funcionario municipal.